¿Qué es emoTIC®?

Es una aplicación móvil que presenta una base teórica y empírica sólida, pero su utilización es sencilla. Está ambientado en la temática de una aventura espacial y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil o Tablet. Consta de ocho misiones que se desarrollan en grupo y que pueden llevarse a cabo en el aula. Tras cada misión se proponen tres entrenamientos para realizar en casa, que refuerzan los contenidos trabajados en el aula.

¿A quién va dirigido?

La app emoTIC es de interés para centros escolares de secundaria o grupos de trabajo con adolescentes entre 12 y 16 años que quieran mejorar sus habilidades socioemocionales. Una parte se aplica en el aula con el apoyo del orientador o docente, que puede seguir las instrucciones del Manual que acompaña la aplicación. Otra parte se desarrolla en casa y los adolescentes deben seguir las instrucciones ofrecidas por la app.

¿Qué beneficios tiene su utilización?

Desarrolla cuatro competencias emocionales: la percepción, la facilitación, la comprensión y la regulación emocional. Además, se entrenan habilidades sociales y actitudes como el optimismo inteligente, el desarrollo de valores, la asertividad, el manejo del estrés y el respeto por la diversidad.

Links a la aplicación

La tecnología emoTIC está protegida por derechos de propiedad intelectual por la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València.

Para acceder a la aplicación y sus juegos, se requiere de un código que te proporcionaremos.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación
Proyecto: Intervención socio-emocional apoyada en TICs: desarrollo de la responsabilidad y el bienestar de la comunidad educativa (PSI2017-84005-R)